HUACACHINA - PERÚ
Entre dunas, palmeras y huarangos, la laguna Huacachina cautiva a los turistas con sus aguas color verde esmeralda en medio del desierto. Ubicada en la región de Ica, a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, el “Oasis de América” se convierte en el lugar perfecto para caminatas y pasar una agradable tarde con la familia, amigos o pareja.
Huacachina en quechua significa “mujer que llora”. Cuenta una antigua leyenda que la laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes que lloraba por la muerte de su amado, un valeroso general en tiempos del Incanato.
Su geografía invita al viajero a practicar deportes de aventura como viajar en Buggy, un vehículo grande en forma de coche que lo trasladará por las impresionantes dunas a toda velocidad, viviendo un momento lleno de adrenalina. El sandboarding permite deslizarse por la arena del desierto en una tabla (sandboard), usando movimientos similares al surf o skate, puede ser realizado de pie, sentado o incluso echado boca abajo para los principiantes, todo depende del nivel de dificultad.
Es un hermoso lugar!!
ResponderBorrarPrecioso oasis peruano!
ResponderBorrar