Aguas calientes-Machu Picchu Pueblo



Es el pueblo más cercano al Parque Nacional de Machu Picchu y el lugar de la última estación de trenes. Aguas Calientes es la ciudad al fondo del valle debajo de Machu Picchu, también conocida como Machu Picchu pueblo, pero el nombre de Aguas Calientes, lo recibe debido a que al fondo de la ciudad, en un pequeño recoveco de la montaña, puede encontrar “aguas termales”, mejor dicho, aguas termo – medicinales. 
Aguas Calientes, es virtualmente una isla, separada de todos los caminos, rodeada de montañas, acantilados, ríos y un imponente bosque nuboso. Una vez esté en este pequeño pueblo estará a solo minutos del ingreso a Machu Picchu. Puede elegir subir caminando, pero le recomendamos abordar los buses a Machu Picchu; lo mejor de Aguas Calientes esta encima, entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.
¿Qué hacer en Aguas Calientes?
A menos que deje que nos encarguemos de todos los boletos que necesitará en su viaje a Machu Picchu, tendrá que hacer una gran cola para comprar los boletos de buses de Aguas Calientes a Machu Picchu; la boletería se encuentra muy cerca de la estación de trenes. Los buses salen cada 15 minutos, desde las 5:30 am.
Para comer y beber
Aguas Calientes tiene una enorme variedad de restaurantes; luego del tren y de llegar al hotel, su olfato le conducirá a uno de los cientos de restaurantes en Aguas Calientes. Encontrará comida típica del Cusco, comida típica peruana, como “pollo a la brasa”, cuy al horno, trucha frita, pero también restaurantes de comida, italiana, china, española y otros; además, la fusión de estos con platillos e ingredientes peruanos. Recuerde que está en Perú, el mejor destino culinario del mundo.
En cuanto a bebidas, hay decenas de bares por todo el pueblo, solo escoja uno y pruebe el “pisco sour”, bebida bandera del Perú, un vaso de este delicioso cóctel a base de pisco puede llevarle a una noche de desenfreno sin igual. No le recomendamos tener un encuentro cercano con el Pisco el día antes de su visita a Machu Picchu.
Prefiere una bebida no alcohólica, disfrute de la chicha morada, es otra de las bebidas bandera en Perú, está hecha a base de un concentrado de maíz morado, mezclado con limón y canela.
Para relajarse
Relájese en las aguas termales de Aguas Calientes; puede hacerlo luego de recorrer la ciudad inca de Machu Picchu; se lo recomendamos aún más, si su boleto Machu Picchu incluye alguna de las montañas de Machu Picchu o si ingresa por el camino inca, su cuerpo le pedirá relajarse, y no encontrará mejor lugar que los baños termales de Machu Picchu.
Puede encontrar centros de masaje, pero una alternativa más interesante para relajarse en Aguas Calientes es recorrer el pueblo en busca de esos lugares únicos para tomarse fotografías o para hacer nuevos amigos, locales y de todo el mundo. Puede salir bastante ligero, el pueblo es abrigado y el clima es delicioso.

Plaza principal 

Comentarios

  1. Que buena manera de describir el lugar , las expectativas que me deja para el viaje son altas cuando la visite espero disfrutarlo mucho.

    ResponderBorrar
  2. Buena redacción, me hizo sentir que estaba ahí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares