SALAR DE UYUNI - BOLIVIA

El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica. Todas las guías, foros y publicaciones de turismo internacionales lo señalan como un imperdible, uno de estos lugares únicos que todos sus visitantes retienen en su memoria para siempre. 
¡Disfruta el Salar de Uyuni de la mejor manera!



COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA AVENTURA:

El Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo. Es el legado de un lago prehistórico que se secó y dejó un paisaje desértico de casi 11,000 km cuadrados de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus. Su mística extensión se puede observar desde la isla central Incahuasi. Aunque la fauna es escasa en este ecosistema único, alberga a varios flamencos rosa.

Elevación: 3,663 m
Área: 10,582 km²
País: Bolivia

COMENTARIO:
Considerando a este lugar espectacular el espejo más grande del mundo, uno solo se puede imaginar magia. y eso lo hace uno de los lugares a los cuales quiero ir. No se si se de en un tiempo corto o en un tiempo lejano, pero de lo que si estoy seguro es que algún día estaré en ese lugar mirando mi reflejo en el suelo y en el cielo. El alma aventurera y viajera que todos tenemos hace que busquemos los lugares más representativos de algún país. Y cuando pienso en Bolivia yo simplemente me imagino el salar de Uyuni.
Como todos no podemos ir a un lugar sin un saber previo, a lo largo de los días fui investigando como llegar a este maravilloso lugar, y me di cuenta que se puede tomar diferentes rutas para llegar al salar. pero lo más recomendable que encontré y en lo personal es  ir con una agencia, y que esta sea recomendable, ya que es como su nombre lo indica un desierto y como tal no existen vías con señalización y perderse no es complicado.
Por ahora les dejare el vídeo de nuestras amigas de "misias pero viajeras" ellas hacen realmente u buen trabajo de investigación y no se cansan hasta encontrar un lugar con las tres B "bueno, bonito y barato".


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares