PUNO

Puno es uno de los tantos lugares maravillosos que tiene Perú, es también un punto imperdible si eres Peruano o si eres extranjero.

Como todos los lugares Puno tiene su propia mística y cuenta una historia sorprendente, así como las tantas leyendas que tiene, como que de este lugar es donde salieron los primeros Incas que posteriormente fundarían el imperio incaico; o como la otra leyenda de que debajo del lago Titicaca se encuentra una ciudad.

Ciudad altiplánica, este lugar es un cúmulo de folclore y coloridos vestuarios en cada una de sus calles. si bien es cierto que, al caminar, no pasan desapercibidos los casi 4000 metros de altura, Puno siempre esta dispuesto a acogernos con gran cariño y simpatía.

Puno cuenta también con el lago mas alto del mundo en el que se puede navegar, este lago esta compuesto por pequeñas islas conocidas como Islas los Uros.

Características del Lago Titicaca:

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas. Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante. En sus alrededores se alberga especies acuáticas poco comunes, como las ranas gigantes:
Elevación de la superficie: 3812 km2
Cuenca hidrográfica: 58000 km2
Superficie:8372 km2
Superficie de la cuenca: 56270 km2



MI EXPERIENCIA:

A Puno fui dos veces, la primera vez cuando tenia 6 años, esa vez fui con mi mamá pero más fue una visita casual que planeado y algo que yo hubiera querido.
La segunda vez regrese con mi familia a los 17 años, esta vez el viaje era planeado, partimos de Arequipa a las 4 de la mañana.


Aquella vez el pasaje nos costo 15 soles en minivan, llegamos a Juliaca y de ahí para Puno por 3 soles más, al llegar a Puno lo primero que hicimos fue buscar el muelle, yo no lo recordaba bien, ni como ir , mi mamá tampoco, pero como algunos dicen, preguntando se llega a la China, preguntamos y si, efectivamente llegamos, pero al muelle de Puno, para ir a las Islas de Uros por 10 soles. Este precio incluye el pasaje de ida y vuelta y la visita a dos islas.



En la primera isla tienes la opción de tomar otro medio de transporte, son conocidos como caballitos de Totora, botes hechos de Totora, planta que crece en medio del lago; pero en mi opinión personal no lo recomendaría ya que el viaje se disfruta de la misma forma ahí o en el bote de origen, al menos eso es lo que sentí.

Al llegar a la segunda isla tuvimos la opción de almorzar, los precios un poco caros, platos desde 20 soles, a pesar del precio aun me quede con hambre, así que lo que recomiendo es comer fuera de las islas, en el muelle hay varios restaurantes en los que puedes comer comida típica a muy buen precio.


El viaje me pareció excelente, por los lugares, las personas y la cultura que tienen, podemos ayudar comprando sus artesanías, que no están muy caros. 100% recomendable








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares